Gestión Ambiental





GESTIÓN AMBIENTAL

En el año 1997 el sector avícola representado en FENAVI consideró como gestión estratégica involucrar la variable ambiental en las políticas del sector y estableció el Convenio de Producción Mas Limpia con el Ministerio del Medio Ambiente, Cornare y Corantioquia el cual ha derivado logros importantes en beneficio de la protección ambiental y la competitividad del sector.

Gestión ambiental

Con base en este compromiso voluntario y los requerimientos legales, se han realizado avances importantes en la gestión del recurso hídrico a nivel de consumo de agua y vertimientos, el manejo de los residuos derivados de la producción y administración y la optimización de la tecnología hacia procesos de producción más limpia.

Soportados en estos logros, AVINAL S.A. comenzó su liderazgo regional participando desde el año 2002 en el Programa de Liderazgo Ambiental Regional para la Empresa Sostenible PROGRESA, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento del desempeño ambiental de las empresas a través de la promoción de la autogestión ambiental y social.

En el periodo 2004-2005 la empresa alcanzó el premio LIDER PROGRESA, que ratificó nuestro compromiso con la gestión ambiental sostenible de la región. Compromiso que continúa siendo evidente con la obtención consecutiva de este premio en los períodos 2005 – 2006 y en el periodo de 2006 – 2007 se obtiene el Gran Líder Progresa.

 

El 12 de julio de 2006, Avinal S.A. obtiene la certificación ISO 14001:2004 para sus procesos de “Levante de pollitas, Producción y clasificación de huevos y Producción de compost”, siendo la primera avícola nacional certificada, lo cual demuestra el compromiso de la Compañía con el mejoramiento continuo de la gestión ambiental. A partir de ese momento hemos logrado la consolidación de nuestro Sistema de Gestión Ambiental, lo cual se evidencia con nuestro seguimiento constante a los indicadores ambientales y nuestra evolución en la mitigación de aquellos impactos ambientales, que en su momento, se consideraron significativos.

El 30 de mayo de 2008 Avinal S.A. es evaluada nuevamente para obtener la certificación en ISO 14001:2004 e ISO 9001:2000 por SGS para sus procesos “Producción Y Comercialización De Huevos, Ovoproductos Y Compost En Las Granjas Avinal, Las Aves, La Coqueta Y Sede Medellín.” El 1 de Junio del 2009 realizan seguimiento al sistema de gestión integral en el cual se ratifica la conveniencia del los certificados.

Footer


Avinal S.A. Carrera 48 # 20-237
Medellín - Colombia
PBX 4489868 - avinal@avinal.com.co

Todos los derechos reservados 2017
Política de tratamiento de datos de AVINAL S.A.