El Huevo





GENERALIDADES

El huevo es un alimento básico en la alimentación actual por su elevado contenido de nutrientes y por ser una fuente de proteína de buena calidad y a bajo precio. El tamaño se ve influenciado entre otros factores por la raza, edad del ave, medio ambiente, y nutrición, pero lo que no varía son sus partes y nutrientes.

01La Clara

02 La yema

03 La cáscara

04 Las membranas

05 Vida útil y almacenamiento

CURIOSIDADES

01 La clara sirve para aliviar las quemaduras

La clara es el agente adherente mas importante que existe mundialmente, por lo tanto su uso en quemaduras permite que la piel se adhiera y regenere, al igual que ayuda a refrescar la quemadura debido a su alto contenido de agua y proteínas.

02 La cáscara es una buena fuente de calcio

Es la mejor fuente de calcio que existe, sin embargo su consumo directo puede no asimilarse por el organismo ya que este calcio requiere de un tratamiento especial para que pueda estar disponible.

03 La cáscara es buena para las plantas

Por contener altas cantidades de carbonato de calcio sirve como una fuente mineral para la fertilización del suelo de la planta. Y esta puede absorberlo en un 100%.

04 La clara ayuda a que los niños caminen

No existen comprobaciones científicas sobre esta propiedad, sin embargo es utilizada para este fin por un gran número de personas.

PREGUNTAS FRECUENTES

Footer


Avinal S.A. Carrera 48 # 20-237
Medellín - Colombia
PBX 4489868 - avinal@avinal.com.co

Todos los derechos reservados 2017
Política de tratamiento de datos de AVINAL S.A.