Claras





ClarasTipsRecetasProceso de pasteurizaciónVideos

Huevos Avinal

IDENTIFICACIÓN Y PROCEDENCIA

Este es un producto obtenido del quebrado y separación de huevos de gallina frescos, el cual es realizado en un zona especialmente diseñada para este proceso; sometida a filtración, homogenización y pasteurización en las temperaturas adecuadas para producir un choque térmico y eliminar la carga microbiana patógena reduciendo la carga microbiológica propia del producto. Conservarlo siempre refrigerado a una temperatura entre 0ºC y 4ºC. Después de abierto, consumir en el menor tiempo posible.

Recuerda que 2 Claras de huevo equivalen a 1/3 de Taza, 64 gramos o 64 mililitros.

Información nutricional

Tamaño por porción: 1/3 de taza (64ml)

Porciones por envase: 15

Cantidad por porción 
Calorías 30Calorías de grasa 0
 Valor diario*
Grasa Total 0g0%
  Grasa Sat. 0g0%
  Grasa Trans 0g 
Colesterol 0mg0%
Sodio 105mg4%
Carbohidrato Total 0g0%
  Fibra dietaria 0g0%
  Azúcares 0g 
Proteína 7g14%
Vitamina A 0%Vitamina C 0%
Calcio 0%Hierro 0%
* Los porcentajes de valores diarios están basados en una dieta de 2000 calorías. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades calóricas.

FORMAS DE CONSUMO

Para Clara revuelta:
En un sartén antiadherente, agregar la clara y revolver por 2 minutos o hasta obtener la consistencia deseada.

Para Omelette y tortilla:
En un sartén antiadherente, agregar la clara y dejar cocinar a fuego medio por ambos lados, 1 minuto aproximadamente por cada lado.

Para batidos:
Agregar la clara con los demás ingredientes y licuar.

En el microondas:
Agregar la clara en un recipiente adecuado y cocinar por 45 segundos aproximadamente. El tiempo de cocción depende del tipo de microondas.

Equivalencias y Conservación
Mantener refrigerado a temperatura entre 0ºC y 4ºC.
Después de abierto, consumir en el menor tiempo posible.
Equivalencia: Porción: 2 Claras de huevo = 1/3 de taza ó 64 gramos ó 64 mililitros.

Síguenos en Instagram

BENEFICIOS

Consumir claras de huevo es ideal durante la etapa de crecimiento, gracias a que ayudan en el desarrollo de los músculos y a la propia mineralización de los huesos. Tienen un alto contenido en proteínas, así como en vitaminas (sobretodo vitamina E y vitaminas del grupo B). Es ideal consumirlas luego de hacer ejercicio o al desayunar, gracias a su riqueza en proteínas.

  • Ahorro de tiempo
  • Fácil manejo
  • Mayor versatilidad
  • Fácil almacenamiento
  • Reducción de manejo de residuos
  • Naturalmente libre de colesterol y carbohidratos
  • 100% proteína natural
  • 0% grasa

Cosume agua

Agua

Tomar agua al despertar otorga grandes beneficios en tu vida. Después de la noche, es muy probable que te despiertes deshidratado. Por tanto, una buena hidratación es lo más importante a primera hora de la mañana. Un cuerpo hidratado te proporciona un mayor flujo de oxígeno, lo que hará que empieces el día con más energía.

Consume vegetales

Consumo de vegetales

El consumo diario de 3 porciones de vegetales de hoja verde como las coles, las espinacas, el apio, la acelga puede retardar hasta en un 40% el deterioro mental y preservar la agudeza mental.

Consume frutas

Consumo de frutas

Tener una alta ingesta de fibra sobre todo en el contexto de una dieta rica en alimentos de origen vegetal como la papaya, el mango y las fresas, ayuda a un a un mejor control del peso corporal en las personas.

Para mantenerse en forma debes tener una alimentación saludable, hacer ejercicio o simplemente sentirte bien. Claras de huevo pasteurizadas Avinal contribuye a tu estilo de vida, con una serie de tips fáciles de realizar, para que aproveches todos los espacios que frecuentas.

También ingresa al listado de recetas donde hemos tenido presente la regla CCF (calidad, cantidad y frecuencia) Porque no existen alimentos malos, solo debes saber combinarlos a la hora de ingerirlos.

Almuerzo  Cena  Postre  Desayuno

Espacio de nutricionista:

claras-desayuno 2

Desayunos:

No confundas una buena figura y una forma de alimentarte saludable con la desnutrición. Nunca olvides desayunar antes de salir de la casa, es la mejor forma de tener energía para afrontar todos los retos de tu día.

Ver Recetas

Almuerzos

Almuerzos:

Saltarse el almuerzo puede acelerar tu apetito, causando comer en exceso o elegir alimentos que tienen bajos valores nutricionales.

Ver Recetas

Cena

Cenas:

No olvides o dejes de comer en la noche, haz preparaciones sencillas y con alimentos ligeros para no alterar el sueño y tener un buen y merecido descanso.

Ver Recetas

Postres

Postres:

Estar en forma y saludable no quiere decir que hay que dejar de consentirse, puedes continuar acompañando tus comidas con postres deliciosos hechos con ingredientes totalmente saludables y nutritivos.

Ver Recetas

plata ovoproductos

Planta de producción

Nuestra planta de Ovoproductos, ubicada en el municipio del Carmen de Viboral (Antioquia), fue diseñada y construida de acuerdo a los parámetros establecidos en decreto 3075 de 1997, lo cual nos permite asegurar los más altos estándares de calidad en todos nuestros procesos y productos.

recepcion 2

Recepción y almacenamiento de huevos

Recibimos el huevo procedente de nuestras granjas de producción, al cual se le realiza previamente un proceso de limpieza y desinfección.

Realizamos análisis de recepción y llevamos un programa de trazabilidad con la identificación de fechas de postura, lavado y recepción.

pasteurizacion claras

Alimentación a quebradora

El huevo se alimenta a la maquina quebradora por medio de raquetas de vacío, luego es transportado al interior de la misma mediante una banda transportadora.

proceso-quebrado

Proceso de quebrado

El huevo es cascado mediante unas cabezas de quebrado, luego la clara y la yema son depositadas en cucharas y/o copas diferentes, con el objetivo de realizar una adecuada separación de los componentes del producto.

filtracion-enframiento

Filtración y enfriamiento

El huevo luego de ser quebrado, pasa por unos filtros en acero inoxidable para la retención de membranas y demás partículas extrañas que pueda contener.

Posterior a esto, pasa por unas placas de enfriamiento donde alcanza una temperatura entre 0°C y 4°C.

Almacenamiento

Almacenamiento

Posterior al proceso de quebrado, almacenamos el producto en tanques refrigerados antes de su pasteurización.

pasteurizacion

Proceso de pasteurización

El huevo es sometido a un proceso de pasteurización donde se le incrementa la temperatura entre 60°C y 65°C y se sostiene la misma por 2,5 min. Una vez realizado el proceso de calentamiento la temperatura es bajada rápidamente entre 0° y 4°C para luego ser trasladado la sala de empaque.

Empaque

Proceso de empaque

Una vez pasteurizado, el producto es almacenado en tanques refrigerados para su posterior empaque.

    Footer


    Avinal S.A. Carrera 48 # 20-237
    Medellín - Colombia
    PBX 4489868 - avinal@avinal.com.co

    Todos los derechos reservados 2017
    Política de tratamiento de datos de AVINAL S.A.